Estándar racial de las razas ovinas presentes en Colombia, aprobadas por la Asociacion de Criadores de Ganado Ovino de Colombia - ASOOVINOS

Blackbelly

Tipo: pelo
Línea: materna

Aspecto General

El blackbelly es una raza de pelo de talla media, con una coloración especifica de marrón y negro. Es un animal de tipo anguloso, esbeltos, de hueso fino, formas alargadas, de lomos no tan largos y piernas delgadas.

Cuerpo

Cuello largo, balanceado en relación con el tamaño del cuerpo y la cabeza, ancho en su base, puede presentar crin en la parte superior o en el pecho. La ausencia de esta no es un defecto. Hombros de implante armónico. El pecho debe ser amplio y profundo. E l cuerpo debe ser libre de lana, largo, de lomo y grupa rectos, con costillar profundo.

Coloración

Se da en dos colores. El fondo que varía del marrón claro hasta el café oscuro, rojizo combinado con sus manchas negras específicas y características. No se admiten manchas blancas salvo la punta de la cola. La coloración negra cubre abajo de la quijada, la barbilla, la garganta, el pecho, toda la panza, la parte interior de las piernas y se extiende como una línea angosta a lo largo de la parte inferior de la cola hasta cerca de su punta. La cara interna y el borde del pabellón de las orejas son negras y presenta unas llamativas rayas negras en la cara, desde arriba de los ojos hasta el hocico. La lengua y el paladar son también negros.

Miembros

Fuertes, rectos bien aplomados, piernas con buena masa muscular, pezuñas de color negro.

cabeza

Esta raza es acorné, sin tocones, cabeza alargada de orejas medianas y rectas, con perfil recto o romo básicamente en los machos.

Cubierta

Está completa de pelo medio a grueso, se acepta una leve cubierta de lana. Una cobertura de lana no se desprende en ningún momento es un rasgo descalificador. La oveja no debería requerir esquila.

Características indeseables - No se aceptan:

Fuentes: UNO (Mexico) Barbados Blackbelly Sheep Association International

Síguenos en 
nuestras redes

Facebook

ASOOVINOS Colombia
ASOOVINOS Colombia
Agradecemos y exaltamos la participacion del criadero Bizantina ganador de la
1ra Prueba de Comportamiento
Asoovinos - Agrosavia

Para más información los invitamos a visitar nuestro sitio web
https://asoovinoscolombia.org/
Los invitamos a seguir nuestras redes para más información.
Feliz día.
#Ovinos #CriaderoOvinos #OvinosColombia #Carnedecordero #CarneOvina #CriaderosOvinosColombia

Instagram

Twitter