Composición de Junta Directiva​

Presidente

presidente-junta

Juan Pablo Macías Correal

Nacido en Bucaramanga.Ingeniero Financiero.Empresario Colombiano reconocido
con experiencia de más de 15 años en la Ovinocultura en Colombia. Propietario
del Criadero San josé en Lebrija -Santander, mayor criador en el país de las razas
puras tales como Boer, Dorper y Black belly.

Vicepresidente

Vicepresidente-junta

Samuel Figueroa Gutiérrez

Abogado, Especialista en Derecho Constitucional, Candidato a Magister en Gobierno y Desarrollo de Entidades Territoriales, con mas de 4 años en experiencia en el sector ovino, manejo de rebaños comerciales y ganadería ovina pura de las razas Santa inés, Katahdin y OPC.

Tesorero

Luis Carlos Ayala

Ingeniero Industrial dedicado al sector agropecuario, ovinocultor desde el año 2015, actual presidente de la cadena productiva ovino caprina del departamento del Magdalena, propietario del criadero ovino LCA especializado en la raza OPC. Certificados en BPG, hato libre de brucelosis y negocios verdes.

Vocal

vocal-junta

Juan Carlos Niño Sanchez

Ecólogo universidad Javeriana,
Productor y co-fundador de la empresa familiar criadero ovino JC SAS. Con 7 años en la producción de ovinos, hoy direcciona su proyecto a la cría de la Raza Dorper con miras a la producción de carne de cordero de alta calidad.

Secretaria

Secretaria-junta

Susana Jiménez Sierra

Médica veterinaria U. Lasalle
Soy una mujer apasionada por los ovinos, propietaria del criadero ovino las lomas, una empresa familiar a la cual le decido mi vida.
En mi parte profesional llevo 6 años dedicada a los ovinos, tengo experiencia y conocimiento en la especie ovina, prestó servicios médico veterinarios y reproductivos de dicha especie.
Soy independiente, emprendedora y con muchas ganas de aportar al desarrollo de la ovinocultura Colombiana.

Composición de Suplentes​

Presidente

suplente-presidente-junta

Ana Patricia López Ríos

Cartagenera, representante legal de PAPAYAL DEL CARIBE S.A.S. ubicada en Malagana – Bolívar. Médico y Abogada Especialista en Gerencia, con más de 15 años en el manejo de Ovinos, inicialmente de producción de carne y desde hace 3 años en el manejo de razas Dorper y Santa Inés. Miembro de Asoovinos desde Agosto de 2019.

Vicepresidente

vicepresidente-suplente-junta

Jaime David Diaz León

Empresario de vigilancia y seguridad privada, MBA, Administrador de empresas, Experto en Liderazgo, sostenibilidad y análisis del entorno internacional, ovinocultor desde el año 2018, propietario de criadero los Ciruelos en la ciudad de Valledupar.

Tesorero

tesorero-suplente

German Alonso Castillo Orjuela

Administrador de Empresas Agropecuarias, dedicado a la producción de ovinos desde el año 2009. Propietario del Criadero Dorper Pampamá, criadero especializado en la raza Dorper, ubicado en Tuluá, Valle del Cauca.

Vocal

vocal-suplente

Liliana Marcela Suaza Escobar

Nacida en el Retiro Antioquia, Padres Antioqueños, Representante Legal de Agropecuaria Altos de la Sierra S.A.S. en la ceja – Copacabana Antioquia.
Tecnóloga en Administración de empresas, laboro hace 7 años en esta empresa desempeñándome como administradora de la granja, desde aquí he conocido muy de cerca los Ovinos interactuando en todas las Labores que se requieran con ellos, he conocido diferentes Culturas y Razas Ovinas tanto en Colombia como otros países, he participado en cada una de las ferias. Con el tiempo hemos crecido como empresa gracias a todo el empeño a cada proyecto y hoy en día estoy muy orgullosa de lo que hemos logrado.

Secretario

secretario-suplemente

Evelio López Hernández

La Granja El Mirador ubicada en Pandi Cund. tiene 10 años dedicados a la producción de Ovinos, Caprinos y otras especies como pavos Reales. Producimos animales Puros en las razas Dorper, Katadhin y Santa Inés, ovejas comerciales y cabras Saanen y la Mancha.

Su propietario Evelio López Hernández: Licenciado en Educación de la Universidad del Tolima, con Diplomado en Administración pública de la ESAP, formación especial en SENA en actividades turísticas en espacios naturales; en producción de ovinos y caprinos.

Comité Técnico​

Directora Técnica y Ejecutiva

Director-tecnico

María Alejandra Mejía Rangel

Médica Veterinaria Zootecnista de la Universidad Cooperativa de Colombia
Ovino-caprinocultura de crianza capacitada a través de los años en sanidad,
nutrición y reproducción de estas especies, 2 años de experiencia laboral como
profesional en la central genética Sergio Nadal en Brasil. Directora técnica en los
diferentes eventos feriales ovinos tales como la Agroferia, Feria Ganadera y
AGROEXPO, entre otros.