Qué es el Ranking SIROC

El ranking es una valoración a través de puntos de los mejores ejemplares registrados ante Asoovinos, y los mejores expositores criadores asociados. Este ranking se hace exclusivamente para competencias avaladas por Asoovinos y con animales que ya posean su número de registro SIROC (Sistema Unico de Registro Ovino) de ASOOVINOS.

El Ranking de Asoovinos está dividido en:

  • Ranking para mejores ejemplares por raza y género
  • Ranking para mejor Expositor del año
  • Ranking para mejor Criador del año

Qué es SIROC

El Sistema Único de Registro Ovino – SIROC – hace parte del Programa de Mejoramiento Genético de Asoovinos que permite la expedición de los Certificados de Registro Genealógicos para ejemplares ovinos y caprinos de carne en Colombia registrados ante la Asociación.

Cómo se obtienen los puntajes

Para obtener el puntaje que va al ranking de Asoovinos se suman los puntos obtenidos en las ferias. En el caso de la Feria Nacional el valor obtenido se multiplica por dos, en caso de feria regional se deja el mismo valor. El ranking se va alimentando un mes después de cada feria, una vez se sumen los puntajes obtenidos por los animales, por los de mejor expositor y mejor criador de la Feria.

REVALUACION DE PUNTAJES

Los animales conservan su puntaje mientras estos participen en alguna feria avalada durante el año. Si el animal durante un año no participa de ninguna feria, el puntaje que ha obtenido al final del año se divide entre dos, y así sucesivamente hasta perder la totalidad de los puntos.
En el caso de los puntajes para Expositor y Criador, los puntajes adquiridos durante el año se van sumando y al final del año estos se totalizan para dar el listado oficial. Al inicio del siguiente año todos los expositores y criadores inician de ceros nuevamente.

LISTADOS

Una vez se obtienen los resultados de las ferias, se elaboran los listados con los ejemplares debidamente registrados en el Sistema SIROC, tal cual aparecen en la base de datos. Si por alguna razón no se han realizado los traspasos o no se inscribieron los animales con el número de registro, es posible que sean omitidos del listado y no se tenga en cuenta el resultado obtenido en feria. En la medida que los ejemplares adquieren su registro, van apareciendo debidamente en los listados.

Último Ranking 2020

Síguenos en 
nuestras redes

Facebook

ASOOVINOS Colombia
ASOOVINOS Colombia
Agradecemos y exaltamos la participacion del criadero Bizantina ganador de la
1ra Prueba de Comportamiento
Asoovinos - Agrosavia

Para más información los invitamos a visitar nuestro sitio web
https://asoovinoscolombia.org/
Los invitamos a seguir nuestras redes para más información.
Feliz día.
#Ovinos #CriaderoOvinos #OvinosColombia #Carnedecordero #CarneOvina #CriaderosOvinosColombia

Instagram

Twitter