Estándar racial de las razas ovinas presentes en Colombia, aprobadas por la Asociacion de Criadores de Ganado Ovino de Colombia - ASOOVINOS

Santa Ines

Tipo: pelo
Línea: materna

Aspecto General

Animal de pelo sedoso corto, de gran tamaño con un peso promedio para machos 80-120 kg y las hembras 60 a 90 kg, con carne de excelente calidad y baja en grasas, piel de alta calidad, rústico y precoz, adaptable a cualquier sistema de cultivo y pastos. Hembras prolíficos y con buenas habilidades maternales.

cuerpo

Grande y largo. Región dorsolumbar amplia y recta, que tiende a ser horizontal, y con buena cobertura muscular. Pecho ancho, redondeado y con buena masa muscular. Pecho ancho, profundo y arqueado, con costillas largas, anchas y espaciadas. Vientre de ancho, profundo y con buena capacidad. Bien separados caderas musculares y redondeadas. Grupa amplia, de largo, con suave pendiente. Cola con integración sin problemas, longitud media, estrechándose proporcionalmente.

Colores

Rojo, negro, blanco y combinaciones de los mismos.

cabeza

Promedio -Tamaño en proporción al cuerpo. Perfil semi-convexa. Orejas en forma de pluma, con la inserción firme y ligeramente por encima del nivel de los ojos, ligeramente inclinada hacia la longitud de la cabeza, cubierta de pelo. Ojos brillantes. Hocico ancho y pigmentada, con fosas nasales dilatadas y bien separadas. Mandíbulas fuertes y simétricas.

Miembros

Fuertes, bien posicionados y en proporción al cuerpo. Articulaciones fuertes y buena angulación. Las extremidades anteriores con paletas ajustadas correctamente a su ángulo. Las patas traseras son largas y con buena cobertura muscular. Las pezuñas son negras en animales de piel negra. En los animales de otras capas admite que es de color blanco o con cinchas.

Cuello

Tamaño normal, proporcional al cuerpo, bien musculado y armoniosamente insertada en el cuerpo. Más largo en las hembras. Con o sin ondulaciones.

Genitales

Testículos bien desarrollados y simétricos, con una circunferencia de 30 cm desde la edad de 12 meses. Bolsa escrotal con la piel floja y flexible. Prepucio dirigida cranealmente y no más de 45 (cuarenta y cinco grados) en la línea ventral. Vulva bien conformada y desarrollo de acuerdo con la edad de la hembra.

Pelaje

Corto y sedoso.

Piel

Pigmentada. Nariz, perímetro del ojo, vulva y perineo negros.

Características permisibles - Perfil convexo

Características descalificantes

Fuentes: ARCO (Brasil

Criadores 
Participando

Facebook

ASOOVINOS Colombia
ASOOVINOS Colombia
Agradecemos y exaltamos la participacion del criadero Bizantina ganador de la
1ra Prueba de Comportamiento
Asoovinos - Agrosavia

Para más información los invitamos a visitar nuestro sitio web
https://asoovinoscolombia.org/
Los invitamos a seguir nuestras redes para más información.
Feliz día.
#Ovinos #CriaderoOvinos #OvinosColombia #Carnedecordero #CarneOvina #CriaderosOvinosColombia

Instagram

Twitter