Sistema DE REGISTRO OVINO Y CAPRINO DE COLOMBIA

Este Sistema hace parte del Programa de Mejoramiento Genético de Asoovinos que permite la expedición de los Certificados de Registro Genealógicos para ejemplares ovinos y caprinos de carne en Colombia registrados ante la Asociación. Atendiendo la normatividad vigente (Artículo 2 del Decreto 967 de 2001, para efectos de vigilancia y control) del Ministerio de Agricultura, el historial de los registros Genealógicos reposan en este organismo Estatal para su aprobación.

Un Paso Histórico En La CAPRINO Y Ovinocultura Colombiana

ASOOVINOS  ha perfeccionado su  Sistema  Único de  Registro  Ovino SIROC , con la implantación de dispositivos electrónicos ISO 9000 que cuentan con tecnología RFID (Identificación por Radio-Frecuencia).  Los ejemplares que sean  registrados con Asoovinos  contarán con dicho sistema. Además la implementación de una aplicación informática (Software)  para  trámite, gestión y consulta de la base de datos  de los registros emitidos por Asoovinos.

Este soporte nos ha puesto a la vanguardia en materia de trazabilidad animal en Suramérica, ofreciendo altos estándares de calidad, seguridad y confiabilidad del Sistema único en Colombia.

Quiero Obtener Los Certificados De Registro Genealógico De Mis OVINOS Y CAPRINOS.

Acorde a las nuevas disposiciones de la Junta Directiva y la tesorería de ASOOVINOS, nos permitimos indicar el procedimiento que se debe realizar para quienes desean solicitar la visita del inspector para la gestión de los registros genealógicos de su granja (estos deben ser asociados):

1. Debe diligenciar el formato adjunto (SDR01) con las genealogías de los animales que desea registrar – se recomienda revisar qué animales ameritan registro – con la información que tenga disponible. No se harán visitas si no se encuentra la solicitud diligenciada por el interesado.

Recomendamos que para nuevos registros de corderos, la solicitud se puede diligenciar en la medida que estos destetan, de esta forma cuando haya un número considerable de animales (aprox 10) ya usted ha colectado la información de los animales para registro y así más pronto se programa la visita y la emisión de sus registros.

2. Tesorería le enviará a su correo electrónico la factura por el valor del servicio prestado.

3. Se debe cancelar el valor indicado, enviar soporte del pago junto con el mismo formulario (SDR01) ya diligenciado al correo electrónico. Los valores de este servicio se relacionan a continuación:

  • Registro genealógico un $ 60.000
  • Registro tipo A HOMOLOGACION Un $ 100.000
  • Registro extemporáneo (más de 180 días) Un $ 100.000
  • Registro extemporáneo (más de 365 días o primera muda) Un $ 120.000
  • Tarifa de visita técnico extemporáneo $ 300.000
  • Prueba Genotipificación Un $ 160.000
  • Copias / cambios / traspasos Un $ 20.000
  • Microchip animales registrados EID $ 20.000
  • Certificado por evento TE /IA /FV evento $ 50.000

4. Un coordinador de Asoovinos se comunicará con Usted para programar la fecha y hora de la visita a su granja, acorde a un plan de ruta en la región donde Usted se encuentra – se programan varias visitas a granjas.

5. Durante la visita el inspector deberá revisar uno a uno los animales de la solicitud, verificar los documentos soportes de eventos, traspasos, cambios, etc, y anotar información adicional sobre el formato de solicitud que usted envió. Debe tener a la mano los documentos y registros para dar soporte a la información que se envió.

6. Una vez enviada la información por parte del inspector a la oficina central, se procede a realizar el trámite de revisión, verificación, impresión, firmas, sellos, empaque, envío para la expedición del registro Genealógico, que puede tardar 30 días hábiles a partir de la visita. Se envían estos documentos a la dirección de correspondencia que usted diligenció en el formato de afiliación.

Esperamos que con su colaboración hagamos este proceso más eficiente y que sus documentos llegen de manera oportuna. Recuerde que la solicitud de registro es un formato sencillo que sirve adicionalmente para hacer un inventario de los animales de su granja. Esto le puede servir para armonizar la información con la asociación.

Cuenta de ahorros N° 74352447955 a nombre de Asoovinos

Aliados

Síguenos en 
nuestras redes

Facebook

ASOOVINOS Colombia
ASOOVINOS Colombia
Agradecemos y exaltamos la participacion del criadero Bizantina ganador de la
1ra Prueba de Comportamiento
Asoovinos - Agrosavia

Para más información los invitamos a visitar nuestro sitio web
https://asoovinoscolombia.org/
Los invitamos a seguir nuestras redes para más información.
Feliz día.
#Ovinos #CriaderoOvinos #OvinosColombia #Carnedecordero #CarneOvina #CriaderosOvinosColombia

Instagram

Twitter